Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de marzo de 2012cermi.es semanal Nº 26

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Elecciones autonómicas del 25 de marzo

La candidata popular asturiana se compromete al diseño de un Plan Integral y Transversal de las Personas con Discapacidad

12/03/2012

La candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Mercedes Fernández, se comprometió ante los representantes del CERMI Asturias al diseño de un Plan Integral y Transversal de las Personas con Discapacidad en el Principado, que impulsaría si llega a presidir el Gobierno autonómico, ante la “necesidad” de establecer un modelo que ofrezca seguridad económica y estabilidad al movimiento asociativo.

El CERMI Asturias se reúne con la candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Mercedes Fernández, y la ministra Ana MatoEn este contexto, Mercedes Fernández se mostró dispuesta a estudiar las propuestas del CERMI Asturias sobre discapacidad, a las que se refirió como “coherentes” y “razonables”. “La discapacidad organizada en torno al CERMI tiene toda nuestra predisposición favorable y, dentro de nuestros compromisos, es una prioridad”, afirmó.

Así lo expresó durante un encuentro mantenido entre ella y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el primer día de campaña de los populares asturianos, junto con los representantes del CERMI Asturias, durante una visita programada al Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Física y Orgánica Gravemente Afectadas de COCEMFE Asturias (CAI), en Viesques (Gijón).
 
La reunión se celebró en el marco de los encuentros previstos por el CERMI Asturias con los distintos grupos políticos, de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo día 25 de marzo. El objetivo es abordar la agenda de la discapacidad y trasladar las reivindicaciones en esta materia en relación a las políticas sobre discapacidad para que se implanten en la región asturiana.
 
Además, según indicó, revisará las cláusulas sociales y estudiará, cuando conozca con detalle las cuentas regionales, la disminución del 20% de las subvenciones a las organizaciones del Tercer Sector de la Discapacidad, que consideró “irrenunciable” y por la que, según advirtió, “luchará”.
 
Por su parte, la ministra Ana Mato apoyó las declaraciones de Mercedes Fernández, e indicó que las personas con discapacidad son una “prioridad” para el Gobierno de España, y, en este sentido, afirmó que “van a garantizar lo social”.
 
Así, anunció la creación de una Ley del Tercer Sector, destinada a garantizar la estabilidad y el futuro a aquellas entidades y ONGs que prestan servicios sociales y en la que “estudiaremos conjuntamente su contenido”, así como la creación de un pacto socio-sanitario.
 
En relación a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, la titular de Servicios Sociales afirmó que, con respecto al sistema actual, “hay que replanteársela”, ya que, según aseguró, “no queremos pagar la dependencia a costa de los servicios sociales”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España